Incendios y plagas:el Senasa y la provincia de Mendoza fortalecen el trabajo conjunto

Analizaron el estado de situación de las zonas afectadas por el fuego y de los programas para el control de Mosca de los frutos y Lobesia botrana.

Además del encuentro realizaron una recorrida por el paso fronterizo Cristo Redentor.

Además del encuentro realizaron una recorrida por el paso fronterizo Cristo Redentor.

15deEnerode2018a las08:12

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Gobierno de Mendoza analizaron el movimiento de ganado en las zonas afectadas por los incendios y el estado de situación de los programas de control de plagas en la Provincia.

Durante la visita al gobernador Alfredo Cornejo, realizaron un balance de las actividades interinstitucionales realizadas en 2017 en el control de plagas, clave para las economías regionales, y proyectaron acciones para la próxima campaña.

Particularmente, Cornejo manifestó la relevancia de haber contado con apoyo del Estado nacional  para el control de Lobesia botrana y la necesidad de continuar con este Programa “para lograr bajar aún más la presencia de esta plaga en Mendoza". Y agregó: “Es importante una mayor integración entre ambas instituciones, para fortalecer la inocuidad y la sanidad vegetal de los productos locales”.

Por su parte, y en relación a los incendios registrados en el sur provincial y que afectan a la actividad ganadera, el funcionario nacional Ricardo Negri anunció que “Senasa adecuó rápidamente la aplicación de sus normativas ante la emergencia facilitando y autorizando los movimientos de animales desde los establecimientos afectados”.