La industria molinera pide una suba de los reintegros para poder exportar harina a África

Buscan una suba en los reintegros por la exportación de harina de trigo, que en 2017 se concentraron en Brasil y Bolivia, ante la perspectiva de exportar también a África.

Exportación de harina de trigo.

Exportación de harina de trigo.

15deEnerode2018a las16:21

La industria molinera le pidió al Gobierno nacional que analice una suba en los reintegros por la exportación de harina de trigo, que en 2017 se concentraron en Brasil y Bolivia, ante la perspectiva de exportar también a África.

En el marco de la flamante Mesa de Competitividad del Trigo, que se reunió por primera vez la semana pasada, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) presentó una iniciativa para duplicar las exportaciones de harina de trigo, que rondaron unas 750 mil toneladas en 2017, mediante una agresiva campaña para poder vender el producto en el continente africano.

Diego Cifarelli, presidente de la FAIM, explicó que en la actualidad, debido a la escasa competitividad de la Argentina en los mercados internacionales, el 97% de los embarques de harina se concentran en los países limítrofes (en especial Brasil y Bolivia), cuando en África existe un mercado de cerca de tres millones de toneladas anuales en los que la Argentina casi no participa.