CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

Interes general

Advierten por un riesgo de incendios muy elevado para el sur de Buenos Aires

Actualmente los focos de calor disminuyeron considerablemente en todo el territorio, pero se mantienen activos en el Este de Río Negro.

Por Agrofy News

  • advierten riesgo incendios muy elevado sur buenos aires
    Fuente: Oficina de Riesgo Agropecuario

De acuerdo a un informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario, los pronósticos indican para hoy y mañana un riesgo de incendios muy elevado para el sur de Buenos Aires, noreste de Río Negro, oeste de La Pampa y este de Mendoza. "Por ello es preciso que se matengan las precauciones necesarias para evitar el inicio de nuevos focos de incendio", alertaron

También se prevén lluvias del orden de los 5mm y un posterior descenso de temperatura para el sur de Mendoza y oeste de La Pampa.

Actualmente los focos de calor disminuyeron considerablemente en todo el territorio, pero se mantienen activos en el Este de Río Negro donde es probable que se continúen quemando áreas en los departamentos de Conesa, Pichi Mahuida. Situación similar ocurre en el centro-este de La Pampa, en los departamentos de Toay, Utracán y Caleu Caleu.

496 mil hectáreas

Los cálculos oficiales indican que en lo que va del año los incendios llevan dañadas un total de 496.726 has. La provincia más afectada es La Pampa con 291.050 has que se distribuyen en 15 focos de incendio de magnitud. Se puede estimar la afectación ganadera en aproximadamente 45.000 cabezas pertenecientes a 106 productores.

El incendio de mayor dimensión es el que tuvo lugar la última semana con inicio en el Parque Nacional Lihuel Calel y se expandió hacia el sur del mismo. Este incendio afectó más de 125.000 has. El mismo se encuentra contenido.

La segunda provincia con mayor afectación es Mendoza, donde hasta el momento se registran más de 172.000 has, 18.354 cabezas de ganado afectadas que corresponden a 118 productores aproximadamente. Aquí un rasgo distintivo es que el área afectada se concentra en el foco cercano a Gral. Alvear/San Rafael donde el fuego arrasó cerca de 165.000 hectáreas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro