CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

Hacienda

Acuerdo con China: "Es un ejemplo más de la exitosa política internacional"

"China es el primer mercado comprador de carne argentina, principalmente congelada y sin hueso", comentó Etchevehere sobre el reciente acuerdo alcanzado con China.

Por Telam

  • acuerdo china es ejemplo mas exitosa politica internacional
    Etchevehere destacó hoy el acuerdo que permite ampliar las exportaciones de carne bovina, caprina y ovina a China.

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, destacó hoy el acuerdo que permite ampliar las exportaciones de carne bovina, caprina y ovina a China, y afirmó que "es un ejemplo más de la exitosa política internacional" que lleva adelante el Gobierno.

"Esto es un ejemplo más de la exitosa política internacional encabezada por el presidente (Mauricio) Macri a partir de la cual hemos podido alcanzar más de 100 mercados, entre aperturas y reaperturas, potenciando el protagonismo de nuestro país como supermercado del mundo", sostuvo el ministro en un comunicado difundido hoy.

Agregó que "China es el primer mercado comprador de carne argentina, principalmente congelada y sin hueso. Durante el 2017 el 50% de la exportación de carne tuvo como destino el país asiático. Esto amplia la variedad de productos exportables argentinos".

Autoridades sanitarias de ambos países avanzaron en negociaciones para una nueva apertura de mercado, que permitirá aumentar las exportaciones con valor agregado, detalló Agroindustria.

Hoy Argentina está entre los 10 primeros exportadores mundiales de carne, y en los últimos dos años las exportaciones de carne bovina se incrementaron en 110.000 toneladas (res con hueso), mientras que durante el 2017 las ventas generaron un ingreso total de US$ 405 millones. 

"El crecimiento de las ventas en el exterior se dio en el marco de la implementación de un esquema basado en la eliminación de las restricciones a las exportaciones, la apertura de nuevos mercados y el esfuerzo de toda la cadena hacia la generación de inversiones", indicó el comunicado de Agroindustria. 

Este esquema también se basa en la agenda de trabajo público-privado, "que se evalúa bimestralmente con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuando se reúne con la Mesa de las Carnes y que está centrada en el ordenamiento de la cadena y la ganancia de nuevos mercados", se informó.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro