Anticipan una semana con inestabilidad generalizada

La semana estará caracterizada por la presencia de condiciones de tiempo inestable a nivel generalizado, con el desarrollo de tormentas de forma puntual.

Pronóstico de precipitaciones para el martes 23 de enero.

Pronóstico de precipitaciones para el martes 23 de enero.

22deEnerode2018a las13:09

En general se destacan dos sectores del país con los desarrollos más significativos, por un lado, la franja oeste del país, que presentará una recurrencia prácticamente diaria de fenómenos puntuales, que a lo largo de la semana pueden dejar importantes acumulados.

El otro sector que puede presentar nuevamente condiciones de abundantes precipitaciones es el NEA, donde nuevamente se prevé que se desarrollen acumulados puntuales pero muy significativos.

Lunes

El lunes, las lluvias se concentrarán en toda la franja oeste del país, ya que la presencia de las elevadas marcas térmicas junto con el importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, generarán el desarrollo de tormentas puntuales, que se extenderán desde el noroeste argentino hasta la provincia de Mendoza.

Hay que destacar que estas precipitaciones son puntuales, acotadas a áreas pequeñas, que pueden desarrollar acumulados importantes, pero en sectores reducidos. En tanto, otro de los sectores que puede presentar lluvias y tormentas importantes será el NEA, aunque durante el lunes sólo se presentarán en forma de chaparrones dispersos, ya que lo más significativo se concentrará sobre Paraguay.