Proponen duplicar el área destinada a la producción agroecológica

"De mi tierra, Santa Fe" es el nombre de la marca con la que se rotularán los productos frescos, sanos y naturales de la zona.

23deEnerode2018a las09:07

La tendencia hacia una producción sustentable, considerando los aspectos ambientales, y las demandas de la gente por consumir productos frescos, sanos y naturales tiene eco y un fuerte incentivo desde el gobierno de Santa Fe.

La provincia de Santa Fe ha propuesto pasar de 300 a 600 las hectáreas destinadas a la producción agroecológica en el Gran Rosario, a través del Programa Producción Sustentable de Alimentos, del Ministerio de la Producción.

"Queremos abastecer a los mercados más exigentes del mundo, y por supuesto a nuestra gente, garantizando la seguridad alimentaria de nuestros pueblos y ciudades, con alimentos de primera calidad, y saludables para el consumo popular, no solo para los sectores de altos ingresos", aseguró el gobernador Miguel Lifschitz.

En la actualidad hay alrededor de 50 productores, organizados en grupos, en su mayoría horticultores, y otros dedicados a la agricultura extensiva. La cartera productiva prevé llegar a 100 actores en el transcurso de este 2018, con quienes se realiza un importante trabajo de orientación agroecológica, un proceso que implica no solamente eliminar la utilización de agroquímicos, sino también repensar todo el sistema productivo, inclusive lo referente a las formas de comercialización.