Cerró el ingenio más antiguo del país, por razones laborales y económicas

El grupo peruano Gloria, que adquirió el establecimiento en 2011, decidió presentar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). Esgrime razones económicas.

El ingenio fue fundado en 1760 y era el cuarto en producción en el norte

El ingenio fue fundado en 1760 y era el cuarto en producción en el norte

23deEnerode2018a las10:22

El Grupo peruano Gloria dio a conocer la determinación del cierre definitivo del ingenio San Isidro, ubicado en la localidad de Campo Santo, en el departamento de General Güemes, a 45 kilómetros de la capital salteña.

Unos 730 trabajadores vieron afectada su fuente laboral, tras la comunicación de la empresa que adquirió el ingenio en 2011 y se trata del más antiguo que continuaba funcionando en el país (fue fundado en el año 1760). La decisión de cesar las operaciones se dio tras el pedido ante el ministerio de Trabajo de un Procedimiento Preventivo de Crisis (CPP).

Según comunicó la firma, esto surge por la "imposibilidad material de continuar con las labores habituales en el campo e instalaciones del Ingenio". La compañía agrega que "poderosas razones de orden económico, financiero y laboral han terminado por impedir la continuidad de las operaciones".