Las traders agrícolas prueban la tecnología que usa el bitcoin

Louis Dreyfus completó con éxito su primera operación. Hay otros grupos que también usaron una plataforma de comercialización digital basada en la cadena de bloques.

|
Otra señal de que la tecnología digital está lista para cambiar la manera en que se compran y se venden la materias primas.

Otra señal de que la tecnología digital está lista para cambiar la manera en que se compran y se venden la materias primas.

23deEnerode2018a las15:52

Louis Dreyfus Co, una importante comercializadora de commodities agrícolas, y un grupo de bancos financiadores completaron la primera operación agrícola usando blockchain (o cadena de bloques), lo que representa otra señal de que la tecnología digital está lista para cambiar la manera en que se compran y se venden la materias primas.

Originalmente creada para procesar contratos en bitcoins, la blockchain es un libro contable electrónico que guarda registros de operaciones en bloques digitales.

Las comercializadoras de commodities se encuentran entre los que tienen esperanzas de que la tecnología permita liquidar sus transacciones de manera más rápida, barata y segura.

Las empresas de importaciones y exportaciones de petróleo y los grupos energéticos están probando activamente las plataformas basadas en blockchain.