El sector molinero lideró el ranking de creación de empleos en el sector agroindustrial

En los últimos dos años el rubro agroindustrial que generó la mayor cantidad de empleos fue el dedicado a elaborar productos de molinería.

Dato de los últimos dos años.

Dato de los últimos dos años.

23deEnerode2018a las16:13

En los últimos dos años el rubro agroindustrial que generó la mayor cantidad de empleos fue el dedicado a elaborar productos de molinería, mientras que la mayor parte de la destrucción de puestos de trabajo fue liderada por la industria de agroquímicos.

En el segundo trimestre de 2017, según los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el empleo registrado en las industrias molineras –fundamentalmente procesadoras de trigo– fue de 13.242 trabajadores versus 11.817 en el mismo período de 2015 (+12%).

A pesar de que aún en 2015 las autoridades de la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim) insistían en la necesidad de sostener la aplicación de derechos de importación, lo mejor que le pudo pasar a la cadena de valor cerealera es la eliminación de retenciones, dado que a partir de 2016, gracias a esa política, la producción de trigo creció de manera significativa.