Ofertas reducidas generaron mejoras de precios

Las entradas a lo largo de la semana continuaron siendo limitadas. La demanda debió competir en cada uno de los remates para quedarse con los conjuntos de preferencia.

Por |
26deEnerode2018a las12:50

MERCADO DE LINIERS

Los negocios de la semana nuevamente comenzaron con una entrada limitada. La demanda con necesidad de compra llevó adelante su negocio de manera rápida, lo que permitió que los valores se sostengan con respecto al pasado viernes.

Si bien la oferta creció en la ronda del martes, esta puede considerarse como moderada. Los conjuntos livianos destinados al consumo interno se vendieron de manera activa al igual que los novillos, estos renglones lograron mejorar sus respectivos números en el orden de los 50 ctvos y hasta $1. Párrafo aparte para las vacas de consumo y toros que solo mantuvieron los números de la apertura.

La oferta del miércoles sorpresivamente se ubicó por debajo de la ronda anterior. Teniendo en cuenta este escenario, sumado a la buena intención de compra de los operadores, el mercado cerró para el grueso de las categorías con un crecimiento en el orden de los 50 ctvos.  

El final de las operaciones llegó con una entrada apenas superior a la del martes, un arribo moderado que permitió mejorar los valores corrientes. Los novillos, vaquillonas y terneros mejoraron sus valores hasta $1, en tanto que las vacas y los toros conservaron lo pagado en las etapas anteriores.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La falta de oferta de los días lunes y martes generó mayor atención en la entrada del miércoles. Ante la necesidad, los compradores compitieron por los mejores lotes de vacas de principio y hasta el final de la jornada. El resto de lo embretado se subastó con la misma realidad de Enero y en base a valores que no se modificaron.

Acotada oferta para concluir la semana en Rosario, tanto en el volumen como en la clase de los animales presentados. La categoría mejor vendida, como resultado de la calidad exhibida, fue la de terneros que logró mejorar ampliamente los números de rondas anteriores. El resto sin cambios elocuentes.  

Temas en esta nota

Seguí leyendo