En apenas tres años se cuadruplicó la cantidad de destinos del trigo argentino

En el año que pasó, las ventas externas se distribuyeron entre 48 países, mientras que en 2016 fueron 39, 23 en el año 2015 y tan sólo 12 en el año 2014.

29deEnerode2018a las10:22

"El trigo argentino continúa rompiendo récords", destacó Blas Rozadilla, de la Bolsa de Comercio de Rosario, en un informe titulado "Buenas noticias en el mercado internacional de trigo". 

Esta vez, el buen desempeño del cereal local se focaliza en el comercio exterior. Nuevas marcas en ventas mensuales a Brasil, la diversificación de destinos de exportación y el crecimiento de las divisas generadas caracterizan la gran competitividad en este cultivo.

Nuevos destinos

Las exportaciones del cereal continúan creciendo y a esto se le suma una mayor diversificación en los destinos de venta, lo que se relaciona con la mayor competitividad que está mostrando el trigo argentino en el mundo.

En el año que pasó, las ventas externas se distribuyeron entre 48 países, mientras que en 2016 fueron 39, 23 en el año 2015 y tan sólo 12 en el año 2014: "Brasil continúa siendo el principal comprador del trigo nacional, pero esta mayor diversificación hace que disminuya su incidencia en el mercado de exportación", explicó Rozadilla.