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El futuro de una pick-up de hierro

En 2004 Volkswagen empezó a diseñar y fabricar su propia pick-up y apostó a la Argentina como polo de producción y desarrollo.

Por Clarín Rural*

  • futuro pick hierro
    En la planta de Pacheco, en 2017 se produjeron 55.000 unidades que se exportan a 33 países

La Argentina es un punto de referencia en materia de agronegocios y un banco de pruebas para el testeo de semillas, biotecnología y maquinaria agrícola. Cuando en 2004 Volkswagen empezó a diseñar y fabricar su propia pick-up también apostó un pleno a la Argentina como polo de producción y desarrollo.

“Para ser competitivos decidimos tener dos fábricas, una aquí, en Hannover, donde está nuestros cuarteles centrales, y otra en Argentina, desde donde sabíamos que podíamos llegar a toda América Latina con la pick-up como una herramienta de trabajo”, resumió Volker Seitz, encargado de prensa y comunicaciones de Volkswagen en la fábrica de Hannover.

Volker Seitz, referente de Comunicaciones de Volkswagen, explicó que para ser competitivos en América Latina decidieron radicar su fábrica en la Argentina.

Allí, trabajan unas 15.000 personas y se producen 25.000 Amarok al año. En la planta de Pacheco, en 2017 se produjeron 55.000 unidades que se exportan a 33 países. Más de una década después de su gestación y a siete años de su lanzamiento al mercado, Amarok tuvo un 2017 rutilante en Argentina con la presentación de la versión V-6 que catapultó las ventas alcanzando el récord de 23.000 unidades patentadas y un crecimiento en el market share que los coloca firmes en el segundo lugar (con el 24% del mercado).

Asimismo, al igual que en 2010, la V6 fue reconocida por periodistas especializados de todo el mundo con el premio internacional Pick-up 2018. “La realidad marca que con el V6 que presentamos en 2017 tuvimos un gran aumento en la participación de mercado, especialmente en América Latina pero también en Europa”, apuntó Andreas Gottwald, encargado de Prensa de Vehículos Comerciales Volkswagen en Hannover.

Conjuntamente con la potencia, las innovaciones en pos de la seguridad, la conectividad y el confort, otra de las claves para el futuro de las camionetas es el consumo de combustible y la sustentabilidad. “A partir de los autos eléctricos, en Europa se trabaja para reducir las emisiones de los autos a cero para el 2030 en los centros urbanos y creo que eso es posible, pero por otro lado, creo que el motor diésel no está muerto porque tiene que ser utilizado para el transporte por tierra para grandes cargas”, apuntó Seitz.

El futuro de investigación y desarrollo de Amarok está puesto en dos caminos claros. “Por un lado, la herramienta de trabajo que necesitan agricultores o trabajadores de la construcción en todo el mundo, ellos necesitan caballos de fuerza, 4×4, yo diría una bestia”, explicó Gottwald.

“Pero por otro lado, -amplió- pensando especialmente en los mercados de Europa, tenemos usuarios cansados de los SUVs clásicos, es un target de clientes más jóvenes que buscan un vehículo que los diferencie y para ellos estamos ofreciendo modelos especiales, con los que puedan ir al mercado de día y a la opera de noche”.

*Con la colaboración de Diego Peydro – AgroTV

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