Las tormentas seguirán instaladas sobre el norte argentino
Sobre la porción central del país, sólo se prevén eventos aislados, de corta duración, con acumulados muy escasos.
La semana se caracterizará por presentar condiciones muy dispares según la zona del país, ya que sobre el norte argentino seguirá la presencia de tormentas de moderada a fuerte intensidad. Mientras que sobre la porción central del país, sólo se prevén eventos aislados, de corta duración, con acumulados muy escasos, salvo algunos eventos muy puntuales que pueden ser algo más significativos.
Lunes
El lunes, se espera la presencia de un importante centro de alta presión que se ubicará sobre el centro-este del país, generando condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa, viento del sector norte, lo que fomentará el incremento de las marcas térmicas especialmente sobre la región pampeana, con promedios superiores a los 30/32ºC.
En tanto, sobre el norte argentino se prevé que se registren precipitaciones aisladas, especialmente sobre el noroeste argentino, en particular, se prevé que se desarrollen tormentas puntuales de moderada a fuerte intensidad. En tanto, sobre el sur argentino, se espera que avance un sistema frontal frío, que avanzará sobre la provincia de Tierra del Fuego, generando lluvias de variada intensidad.
Martes
El martes, se espera que, sobre la porción sur de la región pampeana, comience a desplazarse un sistema frontal frío de débil intensidad, que se combinará con condiciones húmedas y cálidas del centro del país, lo que podría activar algunas tormentas dispersas, especialmente concentradas sobre La Pampa y extremo oeste de la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que, sobre la región cuyana, se prevén algunas tormentas de mayor magnitud, especialmente sobre la provincia de Mendoza, donde se podrían generar algunas tormentas fuertes, aunque puntuales.