Urtubey se reunió con los directivos del ingenio San Isidro para buscar una solución

Luego de conocerse el cese de actividad del ingenio más antiguo del país, el gobernador de Salta viajó a Perú para reunirse con el Grupo Gloria y hallar una solución.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta.

30deEnerode2018a las08:11

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey,  se reunió ayer por la tarde en Lima con el directorio del Grupo Gloria. Acompañado por el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, intentan agotar las instancias para que el ingenio San Isidro siga funcionando y que se conserven las fuentes de trabajo en el departamento General Güemes. 

Los directivos del Grupo Gloria realizaron un minucioso informe sobre la situación del ingenio salteño, detallando el contenido del informe que presentaron al Ministerio de Trabajo de la Nación en el Procedimiento de Crisis. Gloria tiene decidido llevar adelante ese procedimiento hasta las últimas instancias y garantizó a Urtubey su disposición para el diálogo, a fin de encontrar las condiciones de rentabilidad que les permitan seguir operando en la provincia.

En el análisis de los empresarios aparecen tres problemas complejos

  • la depreciación del precio del azúcar
  • el cambio desfavorable en la Argentina
  • el costo laboral

En cada uno de los casos, los empresarios hicieron un informe comparativo de la situación económica que afrontan sus diversas empresas en los siete países en los que actúa el Grupo Gloria. Tal como dijera el gerente general Carlos Montalvo hace una semana, en ningún otro de sus emprendimientos afrontan problemas de rentabilidad de la magnitud de los de San Isidro.