CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

Clima

Febrero, sin lluvias a la vista

No se perfilan perturbaciones capaces de modificar el escenario pluvial deficitario que se ha instalado en la mayor parte de la región pampeana.

Por CCA para Agrofy News

  • febrero lluvias vista
    La perspectiva para el desarrollo de esta primera semana de febrero, no es de lo más alentadora

La evolución de la situación meteorológica ha permanecido sin cambios de importancia respecto de la descripción realizada en la jornada anterior.

Se observa una disminución de la actividad sobre el NOA, con una dispersión de la nubosidad hacia el este, donde la misma no alcanza desarrollo al ser afectada por la zona de alta presión. Sobre elámbito de la región pampeana, se reportan nieblas desde buena parte del este de Buenos Aires, las cuales se reducen a neblinas o bruma a medida que nos desplazamos hacia el interior de la región.Esta acumulación de humedad no será traducida en precipitaciones, el fenómeno se produjo por el ligero enfriamiento nocturno tras el pasaje frontal.

En la imagen satelital se detectan vastas coberturas de nubes bajas sobre el norte del país, algunas tormentas en el norte de Salta y el noroeste de Chaco se mantienen en áreas reducidas pero ya sin responder a la gran inestabilidad que se planteaba en la jornada de ayer.

Sobre la región pampeana, los cielos se mantienen despejados, algo que por sectores no es visible debido a la presencia de nieblas. Eventualmente estas nieblas pueden evolucionar temporariamente como nubes bajas, pero seguramente desaparecerán con el transcurso de la mañana.

La perspectiva para el desarrollo de esta primera semana de febrero, no es de lo más alentadora. Básicamente no se perfilan perturbaciones capaces de modificar el escenario pluvial deficitario que se ha instalado en la mayor parte de la región pampeana. Este escenario ha encontrado excepciones de menor escala, pero claramente prevalecen las zonas donde las lluvias no vienen logrando los valores normales de la época.

La temperatura también aportará en forma poco favorable ya que se esperan jornadas cálidas, con guarismos de máxima que superan los valores normales. Esta situación no es ajena a la época, pero si puede considerarse inoportuna debido a la fuerte restricción que presentan las reservas de humead. El inicio del mes donde se define buena parte de los rendimientos de la soja, recién perfila una mejora para la segunda década. El escenario que se ha configurado es poco usual respecto del que se vino imponiendo en las últimas campañas.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro