El sector limonero generaliza el uso del sello "Alimentos Argentinos"

El sello otorgado por el Ministerio de Agroindustria permite certificar la calidad de la producción.

Por
Tucumán concentra el 90% de las 50.000 hectáreas implantadas con limoneros en el país.

Tucumán concentra el 90% de las 50.000 hectáreas implantadas con limoneros en el país.

01deFebrerode2018a las11:15

La empresa tucumana Vicente Trapani se convirtió hoy en la tercera firma del sector citrícola en ser habilitada para identificar sus limones con el sello "Alimentos Argentinos, una opción natural", que es otorgado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.  La compañía será la tercera empacadora tucumana de limón que logra obtener el sello, detrás de Citrusvil y San Miguel, dos de las mayores exportadoras de limones del mundo.

La novedad, publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la Resolución 7-E/2018, profundiza la estrategia del sector productor y exportador de limones de Tucumán, el más competitivo a escala global, de destacar los atributos de calidad de sus productos a partir de la utilización de ese sello. En Tucumán se concentra 90% de las 50.000 hectáreas implantadas con limoneros en el país. 

En la campaña 2016-2017 se obtuvieron 1,6 millones de toneladas del cítrico, frente a una producción mundial de 7,3 millones. La participación argentina en el mercado internacional es todavía más amplia: una decena de empresas tucumanas realizan exportaciones por 280 mil toneladas de limones en fresco cada año, obteniendo divisas por US$ 300 millones. 

El Ministerio de Agroindustria dictó el primer Protocolo de Calidad para Limón Fresco el 15 de septiembre de 2015 y, desde entonces, tres de las principales exportadoras de limones pudieron acceder al sello tras demostrar que cumplen con los requerimientos de calidad establecidos en el manual.

Temas en esta nota

Seguí leyendo