CLIMA
Rosario
miércoles 26
Estado clima
11° | 22°

Lloviznas aisladas

jueves 27
Estado clima
11° | 20°

Lloviznas aisladas

viernes 28
Estado clima
13° | 22°

Lloviznas aisladas

Interes general

El incendio en la localidad bonaerense de Tronquist ya afectó 20 mil hectáreas

La ciudad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires registró una gran cantidad de campos afectados. La sequía cumple un rol fundamental y se esperan lluvias para este martes, que traerían un alivio.

Por Télam Agropecuario

  • incendio localidad bonaerense tronquist ya afecto 20 mil hectareas
    Otras localidades afectadas son Sierra de la Ventana, como Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Suárez, Punta Alta y Coronel Pringles.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Saquís, informó hoy que el incendio en la localidad bonaerense de Tornquist ya afectó a 20.000 hectáreas.

Sarquís recorrió la localidad de Torquist junto a personal de Defensa Civil, Emergencia y Medio Ambiente y el intendente Sergio Bordoni, tras informar que, "hasta el momento, hay 20.000 hectáreas afectadas por el fuego".

"Vinimos a transmitir el apoyo a los productores afectados y a seguir coordinando acciones para lograr controlar el fuego”, dijo Sarquís en un comunicado.

“Se gestionó con las autoridades nacionales de ferrocarriles que instrumenten acciones para evitar pérdidas de gasoil de los trenes que generan chispas, ya que enseguida se prenden fuego los pastizales que están muy secos”, dijo el funcionario.

Además, se informó que continúan trabajando en la zona afectada más de 200 bomberos de Bahía Blanca, Coronel Suárez, Monte Hermoso, Cabildo, Punta Alta, Tornquist, Sierra de la Ventana, Saldungaray y Coronel Pringles.

Asimismo, las rutas de acceso a la ciudades de Tornquist y Sierra de la Ventana ya están habilitadas y la circulación es normal.

"Son de destacar las medidas de prevención por parte de los productores, que hicieron los cortafuegos y pudieron prevenir mejor los incendios, por lo que continuarán las capacitaciones”, aseguró Sarquís.

El pronóstico del clima para ese área estima precipitaciones desde el martes próximo.

Los incendios afectan hace algunos días varias localidades bonaerenses, además de Tornquist y Sierra de la Ventana, como Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Suárez, Punta Alta y Coronel Pringles.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro