USDA: expectativas frente a un posible recorte en la producción de Sudamérica

El día jueves a las 14 hs el USDA publicará el reporte de oferta y demanda mensual, para el cual se esperan ajustes en las estimaciones de producción de Sudamérica.

SOJA. Para nuestro país se espera que el organismo proyecte 54,1 millones de toneladas mientras que para Brasil se esperan 111,2 mill.tt.

SOJA. Para nuestro país se espera que el organismo proyecte 54,1 millones de toneladas mientras que para Brasil se esperan 111,2 mill.tt.

06deFebrerode2018a las14:53

PRODUCCIÓN EN SUDAMÉRICA

Soja

El próximo jueves en el informe mensual del USDA las miradas van a estar en las estimaciones para Sudamérica. Los analistas esperan en promedio que el organismo incremente su proyección para la producción de soja de Brasil en 1,2 mill. tt. respecto al dato reportado en enero. De esta manera la producción 17/18 de Brasil se ubicaría en 111,2 mill.tt.

Por otro lado, para Argentina se espera una merma en la estimación de producción de 1,9 mill. tt. El mercado espera que se reporte una cosecha de 54,1 millones de toneladas.

Estas estimaciones igualmente se encuentran alejadas de las proyecciones locales. Para nuestro país las estimaciones de las bolsas locales rondan los 51 mill.tt. mientras que en Brasil estiman 115 mill.tt..

Maíz

De acuerdo a las expectativas previas se espera una menor producción tanto para la Argentina como para Brasil. Para nuestro país se proyecta una campaña de 40,7 millones de toneladas, lo que implica un recorte de 1,3 mill. tt. La misma merma se estima para Brasil, que alcanzaría un volumen de 93,7 mill.tt.