Paro de transportistas: cuáles son los principales cortes en Santa Fe, Córdoba y Chaco

Transportistas autoconvocados reclaman el reconocimiento de la tarifa acordada por las cámaras del sector, en el marco de una protesta que ya lleva una semana.

La protesta ya lleva una semana.

La protesta ya lleva una semana.

06deFebrerode2018a las16:34

Grupos identificados como Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) impedían hoy el tránsito de camiones cargados de cereales en varios puntos de Santa Fe, Córdoba y Chaco en demanda del reconocimiento de la tarifa acordada por las cámaras del sector, en el marco de una protesta que ya lleva una semana.

Santa Fe

En la provincia de Santa Fe, hay seis cortes que impiden el tránsito de camiones cargados con cereal en reclamo del pago de mejores precios de referencia para los fletes.

Tres de los cortes se desarrollaban en Rosario, en el sur de la provincia (Chabás, Rufino y Cañada de Gómez), en el centro (Sauce Viejo) y en el norte (Reconquista).

La Agencia Provincial de Seguridad Vial recomendó "circular con cautela, prever demoras y respetar rigurosamente las indicaciones del personal", al tiempo que aclaró que los manifestantes permiten el paso de tránsito liviano y micros de pasajeros.

Los piquetes se desarrollan en la Ruta Nacional 33 entre los kilómetros 712,500 y 719, a la altura de Chabás; en la intersección de las rutas 33 y 7, a la altura de Rufino; en la autopista Santa Fe-Rosario en el kilómetro 141, a la altura de Sauce Viejo; en la intersección de la ruta nacional 9 vieja y la provincial 91, entre Correa y Cañada de Gómez; y en la ruta 11 a la altura de Reconquista.