Agroquímicos: dos principios activos rumbo a la prohibición
El Senasa concluyó el período de consulta para la promulgación de una resolución que prohíbe el uso de dos principios activos.
Desde Brasil reclamaron por los límites máximos de diclorvos en embarques de trigo. Sucedió lo mismo Japón en relación a maíz y sorgo.
El Senasa concluyó el período de consulta para la promulgación de una resolución que prohíbe el uso del diclorvos (2,2-diclorovinil-dimetil fosfato) y triclorfon en las etapas de poscosecha, manipuleo, acondicionamiento y almacenamiento de granos y en aplicación en instalaciones, tratamiento de depósitos, celdas o bodegas vacías, en vehículos de transporte y en tabaco almacenado.
En los fundamentos del proyecto se señala que desde Japón reclamaron por los límites máximos de diclorvos en embarques de maíz y sorgo, mientras que desde Brasil sucedió lo mismo respecto del trigo. Incluso se agrega que las exportaciones de aceite de girasol a la Unión Europea se redujeron por las restricciones que impone ese mercado a la presencia de diclorvos.