Paro de transportistas: "Hay unos 65 buques paralizados"

Exportadores advierten que de continuar esta medida por 10 días más, habría pérdidas por US$ 13 millones solamente por alquiler de buques.

Protesta de transportistas esta paralizando la exportación.

Protesta de transportistas esta paralizando la exportación.

07deFebrerode2018a las12:56

Por la protesta de transportistas de granos se encuentra paralizado el embarque de productos agrícolas en terminales de la región de Rosario. “Ya a partir de hoy hay muchos (puertos) que se quedan sin mercadería”, dijo a Reuters Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).

Una fuente del sector dijo que una empresa debió detener el miércoles la carga de un barco al quedarse sin reservas por los efectos de la protesta y que otras terminales ni siquiera pudieron comenzar los embarques. En tanto, desde el Ministerio de Transporte rechazaron la medida de fuerza por "irracional y violenta"

Por otro lado, Andrés Alcaraz, de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara), señaló: "Nos están paralizando la exportación. De continuar esta medida por 10 días más, tendríamos pérdidas por US$ 13 millones, solamente por alquiler de buques". Alcaraz alertó que "en esos días podrían ingresar mil millones de dólares al país por la venta de granos".