Syngenta anunció que completó la adquisición de Nidera Semillas

Según la empresa, esta adquisición mejorará su "capacidad de competencia en el sector de las semillas".

Por
Syngenta completó la compra de Nidera Semillas.

Syngenta completó la compra de Nidera Semillas.

07deFebrerode2018a las16:06

En un comunicado, la compañía detalló que Nidera Semillas es un actor importante en el mercado sudamericano, diversificado en todos los cultivos y con presencia en los principales países del continente incluyendo Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Syngenta aseguró que esta adquisición mejorará su "capacidad de competencia en el sector de las semillas" y permitirá "aportar más valor a sus clientes".

El presidente de la compañía, Erik Fyrwald, sostuvo que la adhesión de Nidera Semillas a su negocio es un paso "muy excitante" ya que la empresa sudamericana "tiene un gran germoplasma, una fuerte cartera de Investigación y Desarrollo y un importante impacto en la región".

Por su parte, el presidente de COFCO Internacional, Johnny Chi, manifestó que esta transacción "permite fortalecer aún más" su enfoque en granos, semillas oleaginosas y azúcar.

"Nidera Semillas tiene un importante potencial de crecimiento y creemos que Syngenta continuará desarrollando el negocio con un resultado beneficioso para todas las partes interesadas", agregó Chi.

Temas en esta nota

Seguí leyendo