Comenzaron las pruebas con camiones bitrenes en la ruta 9

Como pueden sumar más capacidad de carga, desde el Gobierno buscan aumentar la productividad, reducir costos y mejorar la seguridad en las rutas.

Este tipo de vehículos ya circula desde hace cinco años en la provincia de San Luis, donde la mayoría de las rutas son autopistas.

Este tipo de vehículos ya circula desde hace cinco años en la provincia de San Luis, donde la mayoría de las rutas son autopistas.

07deFebrerode2018a las16:44

Este martes comenzaron las pruebas con camiones bitrenes en la ruta nacional 9. Se trata de vehículos conformados por una unidad tractora con dos semirremolques unidos por un tren de ejes compartido, que les permite llevar más carga. Estiman que tienen una una potencialidad en la reducción de costos de un 25-35%.

Ver también: Video: así fue la primer prueba de bitrenes en rutas nacionales

Este tipo de vehículos ya circula desde hace cinco años en la provincia de San Luis, donde la mayoría de las rutas son autopistas. Con la reglamentación del decreto 27/2018, ahora estarán habilitados para circulación en corredores específicos.

Como pueden sumar más capacidad de carga, desde el Gobierno buscan aumentar la productividad, reducir costos y mejorar la seguridad en las rutas. El adicional de carga neta que puede llevar un bitren respecto de un vehículo convencional va entre un 40 y un 75% más.