Dietrich condenó los ataques a camiones y criticó el "patoterismo"
De esta manera el Ministro de transporte de la Nación advirtió que hará denuncias penales contra los que cortan rutas en la zona núcleo.
|Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich
Las puertas se cerraron: parece que no hay posibilidad de diálogo entre el Gobierno y los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), que desde el martes pasado realizan cortes de rutas en la zona núcleo agrícola para reclamar un aumento en las tarifas.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich , fue contundente y dijo ayer que no aceptará actitudes de "patoterismo". "Lo que les digo es que, por favor, se vayan de las rutas, vayan a trabajar, vayan a estar con sus familias", afirmó a la radio cordobesa Cadena 3.
Además, explicó: "Estamos haciendo denuncias penales, va a actuar la Justicia y sepan que mañana [por hoy], como venimos haciendo desde hace dos años, se junta la mesa que define la tarifa de referencia con las autoridades que son las que representan a los transportistas de carga de cereales".
Según informaron desde la cartera que dirige, este jueves a las 11, se reunirán, como cada año, las tres cámaras de transporte, las entidades rurales y los acopiadores con el equipo de Dietrich. "No hay ninguna posibilidad de que el Ministerio de Transporte exija y obligue una tarifa única en todo el país; es inviable", afirmó Dietrich, y subrayó que tener un precio único requiere una ley y que depende del Congreso.
Por su parte, la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) analiza presentarse hoy ante la Justicia para denunciar penalmente a los transportistas porque, según confirmaron a LA NACION, la protesta ocasiona que los establecimientos productivos no reciban granos para alimentar a las aves.
Javier Prida, presidente de Capia, entidad que agrupa a empresas productoras de huevos, dijo: "Los choferes que transitan sufren represalias: les hacen descargar los granos, tiran miguelitos en la ruta y hay agresiones físicas. Los camioneros que sufren estos actos no quieren denunciar porque se conocen entre ellos".