Maíz tardío: nuevas estrategias de manejo de enfermedades emergentes

Actualmente, la superficie sembrada con maíz tardío es del 60 %, lo que crea un ambiente extraordinario para la emergencia de enfermedades y demanda nuevas estrategias para hacerles frente.

09deFebrerode2018a las08:58

Encontrar soluciones para incrementar los rendimientos fue el eje con el cual se desarrolló el Simposio de Enfermedades en el Cultivo de Maíz. El encuentro, organizado por BASF, tuvo lugar en el Hotel Pullman del City Center Rosario y contó con la participación de productores, técnicos y asesores de diferentes regiones productivas.

En el marco de la jornada, referentes de distintos puntos del país disertaron acerca de las enfermedades fúngicas más importantes en el maíz, el manejo en las diferentes zonas, así como el contexto y las novedades de este cultivo.

Es la primera vez que BASF lleva a cabo un simposio sobre esta temática. Teofilo Bustingorri, gerente de marketing de la empresa, explicó a Agrofy News que esto se debe a que desde hace algunos años el cultivo de maíz viene creciendo muchísimo en superficie y la problemática de enfermedades empieza a ser cada vez más importante.

“Nos pareció muy importante unir a toda la comunidad científica con la cual ya venimos trabajando desde hace años en todo lo que es desarrollo de tecnología para el control y manejo de las enfermedades en maíz. Nos pareció bueno hacer un pantallazo desde el norte hasta el sur para ver cuál es la condición de cada región, cuáles son las enfermedades que están apareciendo y qué estrategias se llevan a cabo”, expresó el gerente.