Armonía, el primer edificio totalmente sustentable de Rosario

De la mano de la Bolsa de Comercio de Rosario se presentó el edificio de trece plantas que combina innovación, diseño y sustentabilidad en pleno centro de la ciudad.

|
La propuesta está basada en una nueva corriente ambientalista de la arquitectura.

La propuesta está basada en una nueva corriente ambientalista de la arquitectura.

09deFebrerode2018a las08:38

La Bolsa de Comercio de Rosario presentó Armonía, el primer edificio certificado por normas internacionales de sustentabilidad que estará ubicado en calle Corrientes 732 de la ciudad.

Con un tiempo de construcción estimado en dos años, el planteo sostenible se encuentra en parte, en la construcción de un sistema para almacenar y reciclar agua, disminuyendo el impacto sobre los sistemas de cloacas y desagües, en espacios comunes sustentados con electricidad producida por paneles solares, y vidrios con foto células en los amplios ventanales de las oficinas para aprovechar al máximo la luz exterior.

“Quisimos generar una propuesta innovadora y superadora que no solo atendiera a las necesidades de nuevos espacios de la comunidad de la Bolsa, sino que además le brindara a la ciudad un nuevo concepto arquitectónico y urbanístico basado en la sustentabilidad”, destacó el presidente de la institución, Alberto Padoán, durante la presentación oficial, que contó con la presencia del secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Pablo Abalos, directivos de la BCR y sus mercados asociados (Rofex, Rosgan y el Mercado Argentino de Valores) e inversores del proyecto.

El edificio será destinado al uso de oficinas y tendrá trece plantas, accesos peatonales, cocheras distribuidas en tres subsuelos para 94 vehículos.