CLIMA
Rosario
miércoles 23
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

jueves 24
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

viernes 25
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

Granos

¿Cómo viene la cosecha de soja en Brasil?

Esta semana hubo una suba de la estimación de producción por parte de la Conab, que ahora proyecta 111,56 millones de toneladas de soja.

Por Agrofy News

  • como viene cosecha soja brasil
    Soja: se espera que la cosecha gane ritmo en las próximas semanas.

Esta semana hubo un nuevo aumento en la estimación de producción para la soja en Brasil. La Conab, organismo oficial del vecino país, aumentó la proyección para la cosecha de soja hasta los 111,56 millones de toneladas, contra 110,4 millones de la anterior estimación y los 114 millones recolectados durante el ciclo 2016/17.

Cabe señalar que el área implantada con la oleaginosa en Brasil se estima en 35 millones de hectáreas, lo que da cuenta de un incremento de un 3,3% contra el anterior ciclo. Sin embargo, los rendimientos no se muestran tan elevados como la campaña 2016/17, con un promedio de 31,8 qq/ha (-5,3%).

De acuerdo a los datos de AG Rural, la cosecha de soja en Brasil presenta actualmente un avance del 6,4%, contra un 10,1% del año pasado y un 6,3% del promedio de los últimos 5 años.

Sobre Mato Grosso, el mayor estado productor de soja en el vecino país, las labores de recolección lograron alcanzar un 20% de avance quedando en linea con el promedio de las últimas 5 campañas, aunque por detrás del 30% alcanzado a la misma altura del ciclo anterior.

En tanto, la cosecha se encuentra cobrando ritmo sobre Goias, Parana, and Mato Grosso do Sul.

Recorte en maíz

Distinto fue el escenario esta semana para el maíz, en donde la Conab realizó un recorte de 4,3 millones de toneladas contra la anterior estimación, esperándose ahora una cosecha de 88 millones de toneladas. Así la cosecha total del cereal en el vecino país será 9,8 millones de toneladas menor a la del ciclo 2016/17.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro