CLIMA
Rosario
sábado 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

domingo 20
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

lunes 21
Estado clima
| 19°

Nubosidad variable

Granos

Ya hay casi un centenar de barcos demorados por el paro de transportistas

De acuerdo a una nota publicada por Reuters, casi un centenar de barcos se encuentran demorados en la zona del Gran Rosario.

Por Agrofy News

  • ya hay casi centenar barcos demorados paro transportistas
    El paro de transportistas genera demoras en el embarque de granos.

La cantidad de barcos demorados ascendió a 93 el viernes desde alrededor de 60 el jueves, dijo a Reuters Andrés Alcaráz, portavoz de la cámara de exportadores de granos y aceiteros CIARA-CEC, que cuenta entre sus miembros a empresas como Cargill , Louis Dreyfus y Bunge.

Un grupo de transportistas autoconvocados volvieron a presentar un nuevo petitorio al ministro Dietrich donde realizaron el reclamo de tarifa única (ya habían entregado uno el viernes pasado). Desde el Ministerio de Transporte confirmaron a LA NACION que les responderán formalmente la semana que viene.

Por su parte, el Gobierno informó que no recibirá a los transportistas de granos autoconvocados hasta que levanten los piquetes que realizan en más de cinco provincias e impiden el comercio de estos productos en los principales puertos.

"Vamos a responderles formalmente al pedido de reunión que hicieron los autoconvocados, pero no vamos a recibirlos mientras sigan las protestas", confirmaron a Télam fuentes del Ministerio de Transporte. En diálogo con la prensa, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había pedido a los transportistas "que se vayan de las rutas, que se vayan a trabajar".

"Que no haya patoterismo, no vamos a aceptar que tiren los granos de los camiones", señaló el funcionario, al tiempo que insistió en que "no hay ninguna posibilidad de que este ministerio exija e imponga una tarifa para todo el país".

Los transportistas autoconvocados exigen que el Gobierno defina una tarifa única, en vez del actual sistema de tarifa de referencia.

Impacto en el mercado

Ante la falta de oferta, los valores de la plaza local avanzaron y los compradores llegaron a pagar hasta $ 5.700 la tonelada de soja.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro