Se levantó el paro de camioneros de granos autoconvocados

Se reunirán el 23 de este mes con el Ministerio de Transporte; la Justicia ordenó detener a doce transportistas por agresiones.

|
Los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) decidieron ayer, alrededor de las 18, levantar la medida de fuerza.

Los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) decidieron ayer, alrededor de las 18, levantar la medida de fuerza.

13deFebrerode2018a las08:11

Hay tregua hasta el 23 de este mes. Los buques a la espera en los puertos podrán cargar cereal, los mercados operarán con normalidad, las ciudades que ya sentían el desabastecimiento de ciertos productos e insumos podrán recuperar el stock, y los camioneros que estaban en los cruces de ruta de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero podrán regresar a sus casas o volver a trabajar.

Los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) decidieron ayer, alrededor de las 18, levantar la medida de fuerza que iniciaron hace once días en gran parte de la región pampeana. A las 9, un grupo de cuatro autoconvocados se presentó en el Ministerio de Transporte con un documento donde constaba que habían terminado la medida de fuerza en las rutas y solicitaban una reunión con funcionarios de la cartera. "Habiéndose levantado la manifestación pacífica de los transportistas de cereales que se estuvo llevando a cabo desde la cero hora del día 30 de enero; solicitamos una audiencia", decía el documento.

Luego de la petición, el Ministerio de Transporte les otorgó un documento donde les confirmaba una reunión en la cartera para el 23 de este mes a las 11 horas, siendo imprescindible a tal efecto el "mantenimiento de la paz social". "No se los iba a recibir con el paro en las rutas", según explicaron en el organismo.

El miércoles pasado, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , había dicho que no iba a aceptar actitudes de "patoterismo" y pidió a los transportistas que se "vayan de las rutas".