La cosecha de soja argentina sigue sin poder asegurarse un piso de producción
Es mucho aun lo que puede perderse y no hay lluvias de consideración a la vista que puedan asegurarle un piso de rendimiento a la soja en Argentina.
En el momento definitorio de la soja, en estos últimos siete días la provincia de Buenos Aires recibió lluvias superiores a los 30 mm en el 17% de su territorio.
Hace más de diez días que la soja de primera de la región pampeana sigue adentrándose en el período de plena fructificación y la formación del grano, el período más crítico, sin lluvias.
De acuerdo a un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, tras pasar por una de las semanas más demandantes del verano, con máximas por encima de los 36°C, era necesario que se generalicen lluvias por encima de los 30 mm en la franja central de la región pampeana.
Las lluvias volvieron a fallar
En esta última semana, en la zona núcleo solo un 12% del área recibió lluvias por encima de los 30 mm. Hubo un foco muy importante de lluvias en la zona de Chacabuco que recibió casi 70 mm, y algunas lluvias de casi 50 mm en Ramallo y Baradero, recostadas sobre las zonas cercanas a las costas. Carlos Pellegrini y El Trébol, en Santa Fe, recibieron lluvias de 10 a 20 mm que ganaron algunos acumulados más al extenderse hacia el oeste y el norte de Córdoba.