Santa Fe apuesta al cremiento de la producción local de miel

La ministra de Producción, Alicia Ciciliani, recorrió la cooperativa apícola Cosar, y se estableció una agenda de trabajo para fortalecer al sector.

La cooperativa está Integrada por 120 productores apícolas del centro norte de la provincia.

La cooperativa está Integrada por 120 productores apícolas del centro norte de la provincia.

16deFebrerode2018a las09:02

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, mantuvo este miércoles un encuentro con dirigentes de la Cooperativa de Provisión Apícola Cosar Limitada. En la oportunidad, se llevó adelante una mesa de trabajo para abordar la situación de la actividad en la provincia de Santa Fe y delinear estrategias conjuntas para potenciarla.

Ciciliani destacó la importancia de la visita a la cooperativa emplazada en el Parque Industrial de Sauce Viejo: “Se trató de un evento trascendente porque es un ejemplo de organización que produce en calidad y exporta miel santafesina a Japón, que es uno de los mercados más exigentes para la compra de alimentos. Por varios años consecutivos mantenemos las exportaciones a ese país, lo que es un indicador del nivel de producción de esta cooperativa”, afirmó.

La ministra aseguró que para la cartera productiva, “Cosar se constituye en un aliado estratégico para desarrollar la apicultura de calidad con estándares de exportación que queremos producir en Santa Fe. Es por eso que apoyamos este tipo de emprendimientos cooperativos”.