El Gobierno avanzó en una resolución sobre políticas públicas para la aplicación de fitosanitarios

Los ministros Etchevehere y Bergman brindaron una conferencia de prensa en la cual explicaron el objetivo de avanzar en políticas públicas para la aplicación de fitosanitarios.

Asimismo se anunció la reglamentación de la ley de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios.

Asimismo se anunció la reglamentación de la ley de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios.

19deFebrerode2018a las14:38

Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Agroindustria de la Nación firmaron hoy una normativa conjunta basada en las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que permitirá establecer un marco para profundizar el trabajo conjunto entre organismos nacionales y provinciales. Asimismo se anunció la reglamentación de la ley de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios.

Luego de la firma, los ministros Etchevehere y Bergman brindaron una conferencia de prensa en la cual explicaron el objetivo de avanzar en políticas públicas para la aplicación de fitosanitarios. 

La agricultura argentina viene incorporando niveles crecientes de tecnificación para aumentar su productividad. El uso de fitosanitarios ha sido parte de este proceso, fundamentalmente para prevenir y controlar plagas o enfermedades en los cultivos. 

La adopción de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en el manejo de los fitosanitarios constituye un elemento fundamental para una agricultura sostenible. Debido a ello, ambos Ministerios avanzarán en una mejor definición de los principios rectores para la regulación de la aplicación de estos productos, especialmente en zonas de amortiguamiento o "buffer" adyacentes a áreas que requieren especial protección.

Por este motivo, se creará un Grupo de Trabajo que tiene por objeto elaborar principios que regirán las políticas públicas sobre las aplicaciones de fitosanitarios en la agricultura y la alimentación; formular recomendaciones para mejorar la adopción de las buenas prácticas y para fortalecer los sistemas de control y monitoreo de las actividades de aplicación.