Córdoba busca aprobar la circulación de bitrenes

Los bitrenes aparecen como una alternativa complementaria a otras relacionadas con el mejoramiento de la infraestructura vial, ferroviaria y marítima para mejorar la competitividad de la agroindustria nacional.

Como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo, la disminución de los costos logísticos es una variable clave para poder competir.

Como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo, la disminución de los costos logísticos es una variable clave para poder competir.

20deFebrerode2018a las08:41

En los últimos años la producción de granos en Argentina ha crecido de manera constante por un incremento en la superficie sembrada y mayores niveles de productividad por hectárea, alcanzando las 130 millones de toneladas en la última campaña. Como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo, la disminución de los costos logísticos es una variable clave para poder competir y ofrecer nuestros granos a mejores precios en el mercado nacional e internacional.

En este contexto, los bitrenes aparecen como una alternativa complementaria a otras relacionadas con el mejoramiento de la infraestructura vial, ferroviaria y marítima para mejorar la competitividad de la agroindustria nacional, y que actualmente encuentra sustento legal a través del D.N.U. N° 27/2018  de fecha 11/02/18 del Poder Ejecutivo Nacional, que autorizó la circulación de bitrenes en determinados corredores viales.