CLIMA
Rosario
viernes 19
Estado clima
12° | 26°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

Insumos

Trámites Online: se oficializaron las nuevas plantillas para importación y exportación de semillas

Se oficializó a través del Boletín Oficial la resolución a través de la cual se actualizan y formalizan los formularios correspondientes al trámite de solicitud de importación y exportación de semillas.

Por Ministerio de Agroindustria

  • tramites online se oficializaron nuevas plantillas importacion y exportacion semillas
    La puesta en vigencia de esta resolución, deroga la Resolución INASE Nº 139/04.

En línea con uno de los ejes de gestión del Ministerio de Agroindustria, a cargo de Luis Miguel Etchevehere, de simplificar y agilizar los pasos operativos de las cadenas productivas, el Instituto Nacional de Semilla oficializó a través del Boletín Oficial la resolución a través de la cual se actualizan y formalizan los formularios correspondientes al trámite de solicitud de importación y exportación de semillas. La puesta en vigencia de esta resolución, deroga la Resolución INASE Nº 139/04.

Este sistema se viene aplicando desde enero de 2017 con el objetivo de disminuir los tiempos de evaluación y respuesta de las solicitudes, garantizando un mejor control por parte del organismo. La implementación se realiza permitiendo el acceso a los usuarios externos al Sistema de Gestión, lo que garantiza la integridad y autoría de la información que el organismo recibe. Tanto la planilla de solicitud de importación como de exportación que se genera en el sistema de gestión tiene carácter de declaración jurada.

Ambas solicitudes deben ser autorizadas por el responsable legal declarado por la empresa ante el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS) y/o el Registro Nacional de Operadores con Organismos Vegetales Genéticamente Modificados (RNOVGM). La validez de las solicitudes de importación y exportación tienen un lapso de 60 días corridos a partir de la fecha de aprobado que figure en las mismas.

La puesta en vigencia de esta resolución, deroga la Resolución INASE Nº 139/04. La norma completa y sus anexos pueden ser consultados y descargados aquí.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro