El 21-F de Hugo Moyano: lo que hay que saber sobre la protesta de Camioneros contra el Gobierno

La protesta perdió fuerza luego de que varios referentes del sindicalismo se bajaran de la marcha porque creen que hay motivos personales detrás de la movilización.

Hugo Moyano encabeza mañana una protesta contra el Gobierno en la avenida 9 de Julio.

Hugo Moyano encabeza mañana una protesta contra el Gobierno en la avenida 9 de Julio.

20deFebrerode2018a las17:15

En pleno enfrentamiento con Mauricio Macri , el líder de Camioneros, Hugo Moyano , encabezará mañana una protesta contra el Gobierno en el centro porteño. Estará acompañado por un puñado de gremios, el kirchnerismo, la izquierda y los movimientos sociales.

La protesta perdió fuerza luego de que varios referentes del sindicalismo se bajaran de la marcha porque creen que hay motivos personales detrás de la movilización. Sin embargo, el jefe de los Camioneros espera que la convocatoria sea "multitudinaria".

Quiénes adhieren

El sindicato de Camioneros; el gremio de Dragado y Balizamiento, que responde a Juan Carlos Schmid ; la CTA de Hugo Yasky ; la CTA de Pablo Micheli ; docentes de la Ctera y empleados bancarios.

Se sumaron a la protesta el kirchnerismo, el Partido Obrero y los principales movimientos sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie. También convocó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Quiénes adhieren a la marcha de Camioneros contra MacriQuiénes adhieren a la marcha de Camioneros contra Macri Fuente: Archivo

Gremios que no apoyan

Los sindicatos de la construcción, metalúrgicos, colectiveros, ferroviarios, empleados de comercio, empleados de estaciones de servicio, encargados de edificios, trabajadores de sanidad, trabajadores rurales, entre otros, no se sumarán a la convocatoria de Moyano.