Ya se renovaron los primeros 400 kilómetros de vías del Belgrano Cargas

La renovación forma parte del Plan Belgrano, el programa social, productivo y de infraestructura para las provincias del NOA.

Las obras se concluyeron en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, tras el avance en simultáneo de 8 frentes de obra.

Las obras se concluyeron en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, tras el avance en simultáneo de 8 frentes de obra.

21deFebrerode2018a las16:45

El Gobierno nacional concluyó la renovación de los primeros 400 kilómetros de vías de la línea Belgrano Cargas, el ferrocarril que une las provincias del noroeste argentino con la zona central del país, en el marco del Plan Belgrano. Las obras fueron ejecutadas por Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. 

Los primeros 400 km se completaron con trabajos en simultáneo en ocho frentes de obra a lo largo de los 535 km que conforman la primera etapa del plan integral de reactivación de este ferrocarril. Se llevan renovados 122 km en la provincia de Santiago del Estero, del Ramal C12, 78 en Chaco y 203 en Santa Fe, del Ramal C6.

"Estamos liderando la recuperación más importante que se haya hecho alguna vez en nuestro tren de cargas, para que la producción de las economías regionales lleguen en menos tiempo y con menos costos a los puertos de Rosario para su exportación. La renovación del ferrocarril es un aporte fundamental al desarrollo que busca fomentar el Plan Belgrano de todas las localidades del norte que crecen de la mano del tren.” - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.