El director del IICA inicó su gira en Canadá, Estados Unidos y México

Manuel Otero, nuevo directivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura comenzó una serie de visitas a otros países. En el viaje se reunirá con funcionarios y representantes de organismos.

Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

22deFebrerode2018a las09:23

El nuevo director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el argentino Manuel Otero, iniciará este jueves su primer gira por países miembros, que incluirá Canadá, Estados Unidos y México, donde se reunirá con funcionarios y representantes de organismos multilaterales de crédito, organizaciones ambientalistas y centros de investigación, de empresas privadas y con el secretario ​general de la OEA, Luis Almagro.

Otero, quien asumió en enero la dirección del organismo promotor del desarrollo agropecuario en las Américas, comenzará este jueves la gira en Canadá, donde, dijo, "existe un gran potencial para incrementar el trabajo conjunto" con el IICA, en especial "en proyectos de desarrollo rural en países del Caribe", según difundió este miércoles un comunicado de la entidad interamericana.

En Ottawa, se reunirá con la ministra de Desarrollo Internacional y la Francofonía, Marie-Claude Bibeau; con el viceministro de Agricultura, Chris Forbes, y con los responsables de la Agencia de Vigilancia Alimenticia Canadiense (CFIA, por sus siglas en inglés).