La ganadería ya tiene cita en Expoagro

La exposición reunirá a siete asociaciones que expondrán reproductores de diferentes razas y analizarán la realidad del sector desde varios ángulos.

Habrá dinámicas en los corrales y dos remates televisados a cargo de Rosgan y Campos y Ganados.

Habrá dinámicas en los corrales y dos remates televisados a cargo de Rosgan y Campos y Ganados.

22deFebrerode2018a las12:59

Los actores más importantes del mundo ganadero ya tienen programada su primera gran función para este 2018. El escenario será el KM 225 de la RN 9, en San Nicolás, durante la 12 edición de Expoagro, que se realizará del 13 al 16 de marzo. 

Al menos siete asociaciones bovinas contarán con presencia institucional, expondrán reproductores y darán a degustar la mejor carne argentina. Además, el convite servirá para compartir diferentes encuentros en el auditorio ganadero, donde reconocidos especialistas se referirán a las características de cada raza, las tendencias del mercado y las últimas técnicas de mejoramiento genético. Allí mismo, el sector ovino también dirá presente con las razas Pampinta, Hampshire Down y Dorper. 

Habrá dinámicas en los corrales y dos remates televisados a cargo de Rosgan y Campos y Ganados. 

Tres días a pura carne 

Por tercer año consecutivo, el miércoles 14 tendrá lugar el ciclo “Ahora, Brangus”, que comenzará a las 10 de la mañana y concluirá alrededor de las 13 horas con un almuerzo. “Además de disertaciones sobre mercado y tecnologías ganaderas, la cabaña Tres Cruces va a exponer un reproductor macho y una hembra que van a participar de las exposiciones más importantes del circuito 2018. Es muy importante marcar la presencia ganadera en una muestra que es mayoritariamente agrícola, en un contexto donde hay planteos mixtos en zonas donde antes la agricultura ocupaba el 100% de la producción”, asegura el gerente de la Asociación Argentina de Brangus, Facundo Rivolta. 

“El 2017 fue muy bueno para nosotros”, dice el ejecutivo y destaca que vendieron unos 8 mil reproductores en remates auspiciados –un 10% más de hembras-, y a un precio promedio un 30% superior que el año anterior –pasaron de $59 mil a $77 mil por ejemplar-. Actualmente cuentan con 320 cabañas y están trabajando en un programa de genética de alcance regional junto a la Universidad de Buenos Aires (UBA), evaluando a los reproductores Brangus de Paraguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay y Argentina.