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Empresas

Posventa en cintas transportadoras: una propuesta distinta

Bec-Car, la firma oriunda de Carcarañá, se ha planteado y ha logrado consolidar en el tiempo una propuesta diferente que concibe el servicio como aspecto central en su relación con el cliente.

Por Prensa BEC-CAR

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    El Posventa Oficial de la firma se articula desde 3 prestaciones: la provisión de repuestos originales, el servicio técnico, y la asistencia en uso.

Además de fabricar; por diseño, robustez y funcionalidad equipos de reconocimiento tanto en el país como en el exterior, la empresa dispone de un Posventa Oficial sustentado en la idea de que producto y servicio debe ser un todo indivisible que redunde en una mejor experiencia para el cliente.

Su responsable de Marketing sostiene que” la falta de respuesta posventa en su rubro es algo que han detectado hace tiempo. En general los fabricantes sólo se limitan a vender sus productos, y lo que suceda de ahí en más pareciera no ser su problema”.

Y agrega: “El cliente se acostumbró y ha convivido históricamente con este nivel de respuesta; aunque en los últimos años esto ha empezado a cambiar. Hoy en día, una proporción cada vez más importante de usuarios valora nuestra propuesta integral”.

Al respecto, añade: “Muestra de ello son los resultados de la encuesta anual a clientes. Generamos un índice que representa el nivel de satisfacción de nuestros usuarios; y desde que comenzamos a medirlo en 2013, el indicador se encuentra cercano al 90%. Esto significa que en una escala de valoración de 1 a 10, el nivel de satisfacción se encuentra en 9”.

La propuesta Bec-Car

El Posventa Oficial de la firma se articula desde 3 prestaciones: la provisión de repuestos originales, el servicio técnico, y la asistencia en uso.

La provisión de repuestos garantiza un abastecimiento rápido de partes y componentes, cuando el usuario lo requiere. Al respecto, su Responsable de Marketing añade que “en 48 horas máximo (en oportunidades menos) el cliente recibe sus repuestos. Esto le permite evitar paradas operativas; y además al colocar originales favorecemos la estabilidad en la prestación y una mayor vida útil en el equipo”.

Mediante el servicio técnico se da respuesta inmediata a los inconvenientes en el funcionamiento del equipo producto del desgaste normal por el uso y el paso del tiempo; como por ejemplo el recambio y/o la reparación de bandas, la revisión integral y su mantenimiento general.

A través de la asistencia en uso, Bec-Car brinda asesoramiento posventa a clientes sobre la utilización del equipo, aspectos técnicos e incluso sobre cuestiones que exceden al producto en sí; como por ejemplo las vinculadas al trabajo logístico y de procesos que realiza el usuario.

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