CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

Granos

Contraste regional: se atrasa la cosecha en Brasil por exceso de lluvias

En Brasil la cosecha de soja logró avanzar sobre un 25% de la superficie. Continúa atrasada frente a campañas anteriores por precipitaciones.

Por Agrofy News

  • contraste regional se atrasa cosecha brasil exceso lluvias
    Sobre varios estados de Brasil la cosecha se encuentra atrasada.

De acuerdo al último dato de AG Rural la cosecha de soja en Brasil avanzó 8 puntos porcentuales en la última semana, logrando cubrir un 25% de la superficie. Si bien Mato Grosso, principal estado productor del vecino país, logró ganar ritmo en la última semana, las labores de recolección se ven atrasadas contra años anteriores.

Los datos de AG Rural muestran que el actual avance del 25% a nivel país quedó por debajo del 36% a la misma altura del año pasado y del 27% del promedio de las últimas cinco campañas.

En Mato Grosso los productores lograron recolectar un 61% de la superficie, superando la media de las últimas campañas y quedando cerca del ritmo del ciclo anterior (65%).

"A pesar de las lluvias y de que aún hay lotes saliendo con exceso de humedad, los volúmenes registrados esta semana fueron menores y los casos de pérdidas, que ya eran puntuales, disminuyeron", comentaron desde AG Rural. Sin embargo, "todavía no tenemos certeza sobre si el resto de los estados va a poder cosechar", agregaron.

En Goiás, la cosecha alcanzó el 30%, "pero sigue lejos del desempeño del año pasado, ya que la siembra se vio muy afectada en dicho estado". En tanto, sobre Paraná y Mato Grosso do Sul las lluvias de la última semana no le permitieron a los productores avanzar con la recolección, según AgRural.

En Paraná la cosecha pasó de 5 a 11 por ciento, y en Mato Grosso do Sul la cosecha pasó de 16 a 25 por ciento. "El retraso en la cosecha pasada debe disminuir en los próximos días si la previsión de tiempo más seco se confirma en los dos Estados", evaluaron desde la consultora.

En cuanto a Rio Grande do Sul, en donde aún no se comenzó a cosechar, se registraron "lluvias muy bienvenidas" que permitirán compensar las pérdidas del inicio de ciclo por la falta de humedad.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro