Aumentó 5,6 por ciento el consumo de agroquímicos y fertilizantes en 2017

Estas cifras fueron similares a los insumos utilizados en 2010. Aunque en esta ocasión casi el 70 por ciento correspondió a productos importados.

En 2017 el consumo de agroquímicos y fertilizantes fue de un estimado de 3,8 millones de toneladas.

En 2017 el consumo de agroquímicos y fertilizantes fue de un estimado de 3,8 millones de toneladas.

27deFebrerode2018a las08:26

El consumo de agroquímicos y fertilizantes en la Argentina se incrementó 5,6% en 2017, en relación con el año anterior, continuó con la tendencia positiva de 2016, y así registró niveles cercanos a los de 2010, según IES Consultores. 

Para Alejandro Ovando, director de IES Consultores, “las perspectivas son positivas para el segmento, como respuesta a la mejora del sector agropecuario tras la eliminación y la baja de retenciones y el crecimiento del área sembrada”.

En los últimos 25 años ha habido un crecimiento considerable en la utilización de agroquímicos y fertilizantes a raíz de la expansión agrícola y del incremento de la producción, explicó la consultora. 

"La devaluación del peso, la eliminación de trabas a las exportaciones, la eliminación de las retenciones a las exportaciones de trigo, maíz (principales consumidores de Urea) y girasol le dieron impulso al mercado de fertilizantes local, lo que generó un crecimiento en 2016, dada la mayor área sembrada y la intensificación de fertilizantes por hectárea. 2017 continuó con dicha tendencia positiva", detalló.