Transportistas de granos denunciarán a los dadores de carga en Defensa de la Competencia

Tomarán esta media como alternativa al conflicto que comenzaron hace un mes y tuvo como resultado una reunión con el Ministerio de Transporte.

Los transportistas reclaman se respeten los precios de las tarifas

Los transportistas reclaman se respeten los precios de las tarifas

28deFebrerode2018a las08:24

Los transportistas autoconvocados de cereales recurrirán a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para denunciar a los dadores de carga de granos como alternativa al conflicto que se desató a principios de mes, cuando los camioneros mantuvieron una protesta de once días en reclamo por la tarifa que perciben.

El viernes pasado, representantes de los Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) fueron recibidos en el Ministerio de Transporte, según lo acordado dos semanas atrás, para intentar encontrar una solución al reclamo de una tarifa de referencia dados los "frecuentes incumplimientos" de los dadores de carga, según manifestaron.

Desde la cartera de Transporte informaron que la reunión fue en los términos programados. "Se los escuchó, se les dio información de la normativa y los pusimos en contacto con Defensa de la Competencia para que puedan avanzar con sus denuncias", explicaron.

Edgardo Godoy, uno de los transportistas que participó de las reuniones con la cartera que dirige Guillermo Dietrich, explicó a LA NACION: "Nos dijeron que dentro de la ley lo que podemos hacer es denunciar en Defensa de la Competencia y presentar las cartas de porte para comprobar que más allá de que exista libre comercio hay un abuso de parte de las empresas y las multinacionales contra al transporte".