Remate del Primer Lote de Girasol: pagaron $15.600 la tonelada

El mismo se realizó en la ciudad de Charata, Chaco. Al inicio se realizó una Jornada Técnica vinculada a temas de interés de la oleaginosa.

Por
Se realizó el Remate del Primer Lote de Girasol. Campaña 2017/2018.

Se realizó el Remate del Primer Lote de Girasol. Campaña 2017/2018.

01deMarzode2018a las12:56

El pasado miércoles 28 de febrero se llevó a cabo el Remate del Primer Lote de Girasol, de la campaña 2017/2018. Organizado en forma conjunta por las Bolsas de Comercio del Chaco, Rosario, Santa Fe y de Cereales de Entre Ríos, las Cámaras Arbitrales de Cereales de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y la Asociación Argentina del Girasol  (Asagir). El mismo se realizó en la ciudad de Charata, Chaco.

Al inicio se realizó una Jornada Técnica vinculada a temas de interés de la oleaginosa. Disertaron en este espacio Carlos Feoli (Asagir) sobre “Limitaciones para la comercialización internacional de girasol: presencia de fitosanitarios en grano y aceite y tipos de aceite según composición acídica”; Luis María López (Cámara Arbitral de Cereales de Rosario de la Bolsa de Comercio de Rosario), sobre la “Evolución del contenido de aceite en los últimos años y acidez”; y Jorge Ingaramo (ASAGIR)“Formación del precio de girasol: ¿Qué esperan los mercados?”.

Al mediodía, tuvo lugar el remate, la empresa Sucesión de Carinelli Atilio Augusto, de Corzuela, que había ingresado el primer lote de girasol de la campaña 2017/2018, el 1º de diciembre a la planta aceitera de Bunge Argentina S.A., ubicada en San Jerónimo Sud, Santa Fe, fue quien ganó la puja y pagó, $15.600 la tonelada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo