Una carpa para las nuevas generaciones

La carpa “Zona Joven” se erigirá como un lugar de encuentro y vinculaciones estratégicas a mediano plazo entre jóvenes dirigentes del sector, estudiantes, investigadores, docentes y emprendedores.

Jóvenes recorriendo Expoagro.

Jóvenes recorriendo Expoagro.

05deMarzode2018a las10:24

Hay una nueva generación de hombres y mujeres del campo dispuestos a innovar y aportar valor a los desafíos actuales y futuros de la agroindustria. Ese espíritu es el que se reflejará dentro de “Zona Joven”, un espacio creado y pensado por Expoagro para diseñar todos juntos el campo que viene.

Del 13 al 16 de marzo en el predio de San Nicolás (ubicado en el kilómetro 225 de la Ruta Nacional 9), un lugar importante de ese espacio lo ocupará el Ateneo de la Sociedad Rural Argentina, que tiene previsto una serie de actividades, charlas y capacitaciones durante los cuatro días que dure la feria.

“Queremos mostrar un poco más a otros sectores lo que significa nuestro Ateneo: qué es lo que hacemos y cuáles son nuestros objetivos”, sintetiza Agustina Díaz Valdez, vicepresidenta del organismo juvenil, que opera dentro del ámbito de la Sociedad Rural Argentina y tiene como fin la formación de jóvenes en los futuros dirigentes del sector agropecuario. “Esperamos poder reunir una gran cantidad de personas en la carpa y poder hacer además contactos con profesionales y empresas que luego puedan brindarnos charlas en nuestros encuentros semanales”, agrega la dirigente.