Acordaron solicitar la declaración de emergencia agropecuaria en Santa Fe

Este lunes se llevó a cabo una reunión de la comisión provincial, que analizó el estado de las regiones productivas afectadas por la sequía.

La sequía es un fenómeno que afecta a todo el país.

La sequía es un fenómeno que afecta a todo el país.

06deMarzode2018a las08:58

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria se reunió este lunes en Santa Fe con el objetivo de evaluar la situación que atraviesan las áreas productivas de distintos distritos de la provincia, ante la sequía que afecta al territorio, debido al fenómeno climático de “La Niña”.

Después del encuentro, que se llevó adelante en el salón Amarillo del Ministerio de la Producción, el secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tión, declaró que “en esta primera reunión, la Comisión de Emergencia acordó sugerir la declaración de emergencia de todo el territorio provincial. Esto quedará sujeto a un análisis más profundo, ya que entendemos que hay departamentos que atraviesan situaciones más complicadas que otros, como es el caso del sur fundamentalmente. En estos días realizaremos un documento que será elevado al gobernador Lifschitz”.

Asimismo, el funcionario reconoció que la sequía perjudica a todos los eslabones de la cadena productiva y que si bien “hay sectores como la ganadería que no se encuentran tan afectados, al no tener las lluvias necesarias, entrarán a un invierno con muy poca oferta de pasto natural, que generará problemas; también sufrirán situaciones adversas la lechería y la agricultura”.