Volkswagen define inversión de u$s200 M

El anuncio se realizará antes de fin de año. Es para la planta de cajas de transmisión que tiene en Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, había adelantado en varias oportunidades que Volkswagen haría una nueva inversión en su provincia.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, había adelantado en varias oportunidades que Volkswagen haría una nueva inversión en su provincia.

06deMarzode2018a las12:20

Desde hace dos años, el sector automotor está en plena recuperación. Crecen las ventas y este año podrían llegar al récord histórico con un millón de unidades, la producción está volviendo a crecer, como las exportaciones, gracias a la mejora de Brasil. Es por eso que todas las terminales tienen en marcha la producción de nuevos modelos con inversiones en ejecución de más de u$s4.000 millones. Pero también comienzan a confirmarse desembolsos importantes en el sector de autopartes.

La automotriz Volkswagen anunció el año pasado una inversión de u$s650 millones para su planta bonaerense de General Pacheco en donde se producirá un nuevo SUV que reemplazará a la Surán. En esa oportunidad, trascendió que eso no era todo. La filial local estaba negociando con su casa matriz nuevos fondos pero, esta vez, para la planta de cajas de transmisión que tiene en Córdoba. El presidente de la compañía, Hernán Vázquez, confirmó que esa inversión se oficializará antes de fin de año.