CLIMA
Rosario
miércoles 26
Estado clima
11° | 22°

Lloviznas aisladas

jueves 27
Estado clima
11° | 20°

Lloviznas aisladas

viernes 28
Estado clima
13° | 22°

Lloviznas aisladas

Granos

USDA recortó la estimación de producción de soja y maíz en Argentina

La caída en la estimación en la producción de soja argentina fue mayor a la esperada por el mercado ya que el organismo norteamericano la ubicó en 47 mill.tt., por debajo de las 48.36 mill.tt. esperado en promedio.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • usda recorto estimacion produccion soja y maiz argentina
    Soja argentina.

De acuerdo a lo esperado por el mercado el USDA recortó la producción de soja de Argentina y elevó su estimación para Brasil de la campaña 2017/18. La caída en la estimación en la producción de soja argentina fue mayor a la esperada por el mercado ya que el organismo norteamericano la ubicó en 47 mill.tt., por debajo de las 48.36 mill.tt. esperado en promedio y de las 54 mill.tt. estimadas en febrero. En cuanto a Brasil, la suba en la estimación de la producción de soja fue levemente menor a la esperada por el mercado. La misma se ubicó en 113 mill.tt. versus las 112 mill.tt. estimadas por el USDA el mes pasado.

usda recorto estimacion produccion soja y maiz argentina

El USDA también recortó su estimación de producción de maíz en Argentina en 3 mill.tt., ubicándola en 36 mill.tt. para la campaña 2017/18. Esta cifra se ubicó levemente por debajo de lo esperado por los analistas. Para Brasil el USDA revisó levemente a la baja su estimación de maíz en 500,000 tt. a 94.5 mill.tt.

usda recorto estimacion produccion soja y maiz argentina

En cuanto a los stocks finales, el USDA sorprendió al mercado al elevar su estimación para maíz y soja en EE.UU. La suba en los stocks de soja se debió principalmente a una menor proyección de exportaciones en este país. La caída en los stocks de maíz, por su parte, se debieron a un mayor consumo interno del grano así como a mayores exportaciones. A nivel mundial el USDA revisó a la baja sus estimaciones de stocks de soja y maíz a niveles por debajo de lo esperado por el mercado. Respecto al trigo, el USDA revisó al alza los stocks finales tanto en Estados Unidos como a nivel mundial a niveles superiores a lo esperado por los analistas.

usda recorto estimacion produccion soja y maiz argentina

 

usda recorto estimacion produccion soja y maiz argentina

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro