USDA recortó la estimación de producción de soja y maíz en Argentina

La caída en la estimación en la producción de soja argentina fue mayor a la esperada por el mercado ya que el organismo norteamericano la ubicó en 47 mill.tt., por debajo de las 48.36 mill.tt. esperado en promedio.

Por
Soja argentina.

Soja argentina.

08deMarzode2018a las14:46

De acuerdo a lo esperado por el mercado el USDA recortó la producción de soja de Argentina y elevó su estimación para Brasil de la campaña 2017/18. La caída en la estimación en la producción de soja argentina fue mayor a la esperada por el mercado ya que el organismo norteamericano la ubicó en 47 mill.tt., por debajo de las 48.36 mill.tt. esperado en promedio y de las 54 mill.tt. estimadas en febrero. En cuanto a Brasil, la suba en la estimación de la producción de soja fue levemente menor a la esperada por el mercado. La misma se ubicó en 113 mill.tt. versus las 112 mill.tt. estimadas por el USDA el mes pasado.

El USDA también recortó su estimación de producción de maíz en Argentina en 3 mill.tt., ubicándola en 36 mill.tt. para la campaña 2017/18. Esta cifra se ubicó levemente por debajo de lo esperado por los analistas. Para Brasil el USDA revisó levemente a la baja su estimación de maíz en 500,000 tt. a 94.5 mill.tt.

En cuanto a los stocks finales, el USDA sorprendió al mercado al elevar su estimación para maíz y soja en EE.UU. La suba en los stocks de soja se debió principalmente a una menor proyección de exportaciones en este país. La caída en los stocks de maíz, por su parte, se debieron a un mayor consumo interno del grano así como a mayores exportaciones. A nivel mundial el USDA revisó a la baja sus estimaciones de stocks de soja y maíz a niveles por debajo de lo esperado por el mercado. Respecto al trigo, el USDA revisó al alza los stocks finales tanto en Estados Unidos como a nivel mundial a niveles superiores a lo esperado por los analistas.

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo