Brasil: libre de aftosa y con más producción

La Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) reconocerá por primera vez a todo el territorio de Brasil como libre de aftosa.

Tras el logro, Brasil apuntará a obtener el estatus de libre sin vacunación a partir del 2023.

Tras el logro, Brasil apuntará a obtener el estatus de libre sin vacunación a partir del 2023.

08deMarzode2018a las18:15

Será en la próxima asamblea que se realizará en París en mayo, según informó el ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de ese país.

En detalle, los 25 estados y el Distrito Federal serán declarados libres de la aftosa con vacunación, mientras que Santa Catarina es reconocida por la OIE como libre de la enfermedad sin vacunación desde 2007.

Tras el logro, Brasil apuntará a obtener el estatus de libre sin vacunación a partir del 2023, de acuerdo con el cronograma ya aprobado. “Será el gran salto de la ganadería brasileña”, consideró el titular del MAPA, Blairo Maggi.

A partir de mayo de 2019, Acre y Rondônia, además de municipios del Amazonas y de Mato Grosso, comenzarán a suprimir la vacunación. La previsión es que hasta mayo de 2021 todo el país deje de vacunar para que dos años después pueda ser reconocido por la OIE como libre de la aftosa sin vacunación.