Rindes que asombran en la cosecha de maíz temprano

A pesar de la escases de agua con la que transitó el maíz temprano la mitad de su ciclo, los primeros lotes cosechados arrojan rindes que promedian los 95 qq/ha.

La cosecha de maíz temprano ya comenzó.

La cosecha de maíz temprano ya comenzó.

09deMarzode2018a las08:21

Los primeros lotes de maíz rondan los 95 qq/ha

Avanza la trilla de los maíces tempranos con resultados que satisfacen. Los rindes promedios de las 60 mil hectáreas cosechadas en la región núcleo rondan los 95 qq/ha. El cultivo comenzó su ciclo con buenas reservas de agua. Sin embargo, la posterior escases de agua puso en dudas los resultados que arrojaría. Los ingenieros esperan que estos resultados puedan sostenerse a medida que avance la cosecha. Los rindes de indiferencia, aquellos con los que se cubren los costos de producción en campo propio fluctúan entre 40 y 50 qq/ha. En campo alquilado ascienden a 80 qq/ha.

A semanas de la cosecha de soja de primera

15 a 20 días restan para que comience de lleno la cosecha de soja de primera. Las estimaciones de los rendimientos promedios rondan los 33 qq/ha. Rindes que también conforman a la hora de repasar la fuerte sequía que atravesó el cultivo en los últimos tres meses. Un 40% de los lotes está finalizando de llenar los granos, por lo que se anhelan algunos milímetros para completar el proceso.