Rechazan usar las retenciones a la soja para armar un fondo contra riesgos agrícolas

El ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, planteó que no hay nada cerrado, sino que el tema se incorporó a la agenda de reuniones con la Mesa de Enlace provincial.

|
Una imagen repetida. Lotes con soja con fuertes mermas en su potencial de rendimiento.

Una imagen repetida. Lotes con soja con fuertes mermas en su potencial de rendimiento.

12deMarzode2018a las08:33

Las entidades agropecuarias integrantes de la Mesa de Enlace cordobesa rechazan la idea del gobierno provincial de constituir una especie de fondo anticíclico con parte de lo que se recauda por las retenciones a la soja. El "no" se fundamenta en que entienden que el impuesto no debe existir. "En esa línea no podemos convalidar su uso para ningún concepto", dijo a LA NACION Gabriel De Raedemaeker, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).

El ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso, planteó que no hay nada cerrado, sino que el tema se incorporó a la agenda de reuniones con la Mesa de Enlace provincial y que el uso de las retenciones sería mientras existan, ya que la administración cordobesa también entiende que deben eliminarse.

De Raedemaeker insistió en que la posición de las entidades "no es negociable" aunque los recursos sean para un motivo "válido y necesario" como es la instrumentación de un seguro para los productores.